Preguntas frecuentes – FAQs

¿Qué es un Sistema de Gestión de Marca?

Un Sistema de Gestión de Marca (SGM), también conocido como Brand Management System (BMS) en inglés, es un software local o en la nube que reúne herramientas específicas para la gestión de marca. Entre ellas: la gestión de normas y manuales de marca, la gestión de activos digitales como artes finales, fotografías y plantillas, y la revisión y aprobación de material. A diferencia de otros métodos, un Sistema de Gestión de Marca tiene como objetivo centralizar, organizar y dar acceso a estas herramientas y activos clave al equipo de marca, empleados, proveedores y colaboradores, sean internos o externos, creando así una comunidad en torno a la marca, asegurando la consistencia de la marca y permitiendo un trabajo más eficiente. Su punto diferencial es tener todas esas herramientas en un solo lugar.

 


 

¿Para quién es Central de Marca?

Central de marca fue desarrollado basado en la experiencia de consultores expertos en branding y estrategia de marca, pensando especialmente en las necesidades y retos a la hora de gestionar, construir y hacer crecer una marca. En este sentido, la plataforma y sus herramientas aportarán valor y resolverán los problemas de empresas de todo tipo y sector que quieran hacer una gestión eficiente y cuidar su marca, tanto si son grandes corporaciones como si se trata de empresas medianas, con equipos de marca internos o externos que se encuentran en cualquier lugar del mundo.

Central de marca está pensado, entre otros, para gerentes de comunicación o marca; Agencias de branding que quieran ofrecer un servicio de valor agregado a sus clientes; Gerentes de Franquicias que se enfrentan al reto de controlar su marca y entregar a sus franquiciados las herramientas que necesitan. Contáctanos si quieres saber cómo CDM te puede ayudar en tus retos de marca.

 


 

¿Cómo es la implementación? ¿En cuánto tiempo puedo tener mi Central al aire?

El proceso de implementación es muy sencillo y en menos de una semana desde tu registro puedes tener tu central de marca en funcionamiento.

El sistema está diseñado pensando en la facilidad de uso y todas las herramientas y módulos son autogestionables. Te enviaremos guías y tutoriales que te acompañarán y ayudarán en el proceso.

Tras registrarte y pagar, podrás comenzar a configurar tu Central para que refleje la identidad de tu marca y podrás dar acceso y asignar roles a tu equipo y colaboradores (brand holders). Podrás crear tu Libro de Marca con un gestor de contenidos drag and drop que te permitirá publicar tus normas y definiciones estratégicas de marca y agregar artes finales aprobados para descarga. Lo puedes editar siempre que necesites. También podrás gestionar tú mismo carpetas y subir archivos, desde el día 1.

¿Qué puedo hacer si no tengo un manual de marca o no tengo quién implemente mi manual en el Libro de Marca de la Central?

No te preocupes! Tenemos un equipo de consultores expertos en normalización y estrategia de marca y diseñadores implementadores que pueden ayudarte a crear tu manual de marca y/o a implementar el tuyo en CDM. Consulta nuestros servicios o contáctanos para asesorarte.

 


 

¿Qué puedo hacer si no tengo tiempo o recursos para revisar y aprobar material en la Pasarela?

No te preocupes! Tenemos un equipo de consultores y diseñadores que pueden ser Guardianes de tu marca y encargarse de revisar y responder a las solicitudes de tus usuarios, aprobar o rechazar las piezas según el uso de la marca y la estrategia. Consulta nuestros servicios o contáctanos para asesorarte.

¿Cuánto cuesta Central de marca?

El costo de central de marca depende del plan que elijas y de los módulos y opciones adicionales que elijas (como usuarios y capacidad de almacenamiento adicionales). Consulta los planes disponibles y sus características. Verás que es más económico que repetir una producción que utiliza la marca de manera incorrecta, o que perder en promedio 3 horas al día para responder a solicitudes de artes finales y material.

 


 

¿Cómo se hace el pago de central de marca?

Para facilitar el proceso y que puedas implementar tu Central rápidamente, tenemos un proceso de registro y pago en línea, a través de pasarelas de pago seguras como PayPal. Aceptamos tarjetas y también pago mediante PayPal. Los cobros periódicos se realizan automáticamente a no ser que canceles tu suscripción al servicio de CDM. Algunos métodos de pago no permiten el cobro automático, por lo que será tu responsabilidad realizar el pago oportunamente para continuar utilizando el servicio de CDM.

Si no te es posible pagar mediante estos medios, consúltanos antes de registrarte y trataremos de darte otras opciones.

 


 

¿Puedo cancelar mi servicio de CDM?

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, pero no recibirás devoluciones por el periodo restante.

Una vez cancelada tu suscripción, se cerrará tu cuenta y procederemos a eliminar tu Central, junto con todos los archivos e información que hayas subido.

 


 

¿Puedo mejorar mi plan o añadir servicios?

Nuestros planes son escalables en funciones y capacidad, para que tu Central crezca a la medida de tus necesidades. En tu cuenta podrás gestionar tu suscripción, mejorar tu plan y añadir funciones o servicios adicionales. Estos se añadirán a tu suscripción, se cobrarán a tu método de pago y recibirás una factura correspondiente.

¿Qué necesito para acceder y usar Central de marca?

Central de marca es una plataforma en la nube. Podrás acceder online a cualquier hora y desde cualquier lugar. Lo único que necesitas es acceso a internet, con navegadores como Chrome o Firefox en versiones recientes, y tu usuario y contraseña personales. Puedes acceder tanto desde computadores como tabletas y dispositivos móviles.

 


 

¿Hay una APP de Central de marca? ¿La puedo usar desde el celular?

Actualmente no tenemos disponible una App. Pero Central de marca funciona perfectamente en dispositivos móviles con acceso a internet (smartphones), tanto Android como iOS.

 


 

¿Necesito instalar o descargar algún programa? ¿Necesito soporte de TI?

CDM es un servicio SaaS en la nube que no requiere configuraciones ni implementaciones complejas. No necesitas descargar ni instalar ningún programa para usar Central de marca. Tampoco necesitas soporte de tu departamento de TI para usarla ni desplegarla en tu Organización. Basta con que tú y tus usuarios tengan acceso a internet en sus computadores o dispositivos móviles.

 


 

¿Es segura Central de marca? ¿Mis archivos y datos están protegidos?

Estamos comprometidos con la seguridad y la privacidad de nuestros clientes. Por eso nuestro sistema está desplegado en la nube de Amazon Web Services, uno de los más seguros y confiables del mundo. El acceso es únicamente mediante usuario y contraseña. Además, la conexión es segura y encriptamos los datos personales de los usuarios. Realizamos backups diarios e incrementales de nuestro sistema que nos permiten recuperarlos en caso de que haya algún problema.

Consigue ahora tu Central,

la solución que tu marca necesita.