Solución de problemas

Te ayudamos en el proceso de Centralizar tu marca y dar acceso a tus colaboradores, con estos consejos prácticos, basados en problemas y preguntas frecuentes que puedes solucionar fácilmente.

Creé un usuario y no recibió su enlace para crear contraseña.

Esto normalmente se debe a problemas causados por bloqueos de seguridad en el servidor de correo del receptor. Pídele que revise en correo no deseado (Spam) o la bandeja de notificaciones y promociones y que añada el dominio centraldemarca.com a la lista blanca.

Para enviarle nuevamente el enlace para crear su contraseña, sigue el procedimiento para recuperar contraseña, introduciendo el username de ese usuario. Puedes hacerlo tú mismo como administrador, o puedes enviarle las instrucciones al usuario para que lo haga él.

➥ “Proceso para restablecer o recuperar contraseña”.

Si continúa sin recibir el correo, lo mejor es editar el usuario y modificar su e-mail, luego seguir el procedimiento para restablecer contraseña, para probar si recibe el enlace en otra cuenta de correo.

Una vez que el usuario haya creado su contraseña, podrá editar su perfil y usar la cuenta de correo que prefiera.

 


 

Olvidé mi contraseña.

Es normal olvidar una contraseña! Tenemos tantas!

Puedes restablecer tu contraseña siguiendo este procedimiento, con tu username. Tu username es el que recibiste cuando te dieron acceso a la Central de marca.

➥ “Proceso para restablecer o recuperar contraseña”.

Si no recuerdas tu username, contacta a tu Guardián de marca o administrador para que te lo recuerde, o escríbenos a soporte@centraldemarca.com con los datos completos de tu usuario y la Central.

 


 

No puedo iniciar sesión con mi e-mail.

Para iniciar sesión necesitas tu username y contraseña. Solo puedes ingresar con tu e-mail si este coincide con tu username (es así en algunos casos).

 


 

No recibo notificaciones o el mensaje de bienvenida con el enlace para crear mi contraseña.

Esto normalmente se debe a problemas causados por bloqueos de seguridad en el servidor de correo del receptor.

Revisa en correo no deseado (Spam) o la bandeja de notificaciones y promociones y añade el dominio centraldemarca.com a la lista blanca.

 


 

Creé un usuario y no lo veo en la lista.

Busca en la vista de usuarios bloqueados. Si está allí, puedes rehabilitarlo para darle acceso nuevamente a tu Central. Mientras un usuario esté bloqueado, no podrá ingresar a tu Central.

usuarios bloqueados

 


 

El usuario no ve algún módulo o función

Los módulos y funciones que están disponibles para cada usuario dependen del rol que les asignes.

roles@2x

Para controlar las funciones que están disponibles para un usuario puedes modificar su rol. Busca el usuario en la lista y haz clic en editar. Selecciona el nuevo rol en la lista desplegable.

➥ “Conoce los roles y sus permisos”

Si le cambiaste el rol a un usuario y no ve las nuevas funciones correspondientes, pídele que cierre sesión e ingrese nuevamente, para que el sistema cargue los cambios y pueda acceder a las nuevas funciones.

No puedo abrir el editor.

Asegúrate de que tienes un rol con permisos para editar el Libro de marca.

Selecciona primero el capítulo o sección que quieres trabajar y luego haz clic en el botón de editar para añadir contenido.

Si no has creado capítulos ni secciones, debes crearlos primero, para poder usar el editor.

niveles

 


 

No puedo cambiar la portada del libro de marca en el editor.

Para añadir o cambiar la portada de tu Libro de marca, ve a la sección de ‘Configuración’ que encuentras en el menú principal, en la sección de ‘administración CDM’.

Sube un archivo con las características recomendadas.

portada

 


 

Cómo cambio el orden de mis capítulos?

Cuando creas capítulos y secciones, puedes definir en qué orden quieres que aparezcan en el menú. También puedes cambiarlos de orden cuando quieras, modificando su número de posición.

En la sección de configuración de niveles del Libro de marca, introduce el número que corresponde a la posición en que quieres que se muestre el capítulo, subcapítulo o sección. Si introduces 1, será el primero, el 2 será el segundo, y así sucesivamente.

orden-niveles

 


 

Cuando pongo una doble columna, se me descuadran los elementos al guardar.

Este error se presenta cuando introduces elementos de manera incorrecta.

Para que esto no suceda, debes asegurarte de dos cosas antes de guardar:

1. Usar solo 1 elemento en cada columna (uno a la izquierda y uno a la derecha).

doble-columna-01

2. No dejar columnas en blanco (añade un “elemento en blanco” a la columna que quieres dejar en blanco).

doble-columna-02

 


 

Subí una imagen y la añadí al Libro de marca pero no se ve cuando salgo del modo de edición.

Las imágenes que quieras usar y mostrar en el Libro de Marca debes guardarlas con la categoría “Imágenes Libro de Marca” para que se visualicen correctamente.

Si se trata de una imagen que ya habías subido y no se visualiza, puedes ir a la carpeta “Manual” del Repositorio Documental y editar el archivo fuente para cambiar su categoría. Simplemente busca la imagen en la carpeta ‘Manual’ y abre la opción de editar archivo. Cambia la categoría a “imágenes libro de marca

 


 

Las imágenes que uso en el Libro de marca se pixelan, o no se ven bien en algunos dispositivos. Qué tamaño de imagen debería usar?

El contenido del Libro de Marca se ajusta a los diferentes dispositivos y pantallas. Por eso es importante usar imágenes de calidad suficiente y probar cómo se ven. Si usas imágenes muy pequeñas con texto y detalles pequeños, serán poco legibles en las pantallas móviles.

Recomendamos usar imágenes de mínimo 440px de ancho para la doble columna, y de mínimo 920px de ancho para las de fila completa.

Cuando subo un archivo el sistema se queda pensando.

Puede suceder si intentas subir un archivo demasiado pesado, que supera el límite permitido en tu Central.

También si tu conexión a internet es intermitente o lenta o hay un error en el archivo. El sistema puede mostrarte alertas que te indican cuál es el problema.

Para solucionarlo, la mayoría de veces, puedes probar a recargar la página manualmente y verificar si el archivo subió. Si no es así, revisa los límites de tu Central (peso máximo y capacidad máxima). Asegúrate de que el archivo no está dañado e introdujiste la información correctamente.

 


 

Guardé un archivo con un nombre demasiado largo y el sistema me genera un error.

El nombre de los archivos está limitado a 150 caracteres. Edítalo y pon un nombre más corto, y prueba subirlo nuevamente.

 


 

Guardé una imagen y no me funciona la previsualización. El archivo aparece como si estuviera dañado y no lo puedo descargar.

Este problema suele presentarse cuando subes un archivo con una extensión determinada, que no corresponde con la extensión real que aparece en los metadatos del archivo. (por ejemplo, un archivo “nombredearchivo.jpg” que no es realmente un JPG sino un PNG ).

Para solucionarlo, debes revisar y corregir el archivo original, antes de subirlo. Revisa la extensión del archivo para que coincida con su extensión real, y sube nuevamente el archivo.

previsualizacion

 


 

Mi archivo o carpeta desapareció.

Los archivos o carpetas no desaparecen solos.

Puedes dejar de verlos por dos razones:

La primera, es que alguien con permisos de gestión documental haya eliminado el archivo. En este caso, lo encontrarás durante 15 días en la papelera de reciclaje y podrás restaurarlo a su ubicación original.

 

restaurar-archivo

 

La segunda, es que lo hayan inhabilitado manualmente o que el sistema lo haya inhabilitado porque llegó su fecha de expiración. Cuando llega la fecha de expiración de un archivo, el sistema lo inhabilita automáticamente y notifica al gestor.

Búscalo en la vista de archivos inhabilitados y habilítalo manualmente o cambia su fecha de expiración, según corresponda.

archivos-inhabilitados

No puedo enviar un ticket a un usuario.

Recuerda que en la pasarela, el proceso de revisión fluye desde los usuarios hacia los Guardianes de marca. Es el usuario quien debe crear un ticket y asignarlo a un Guardián, no al contrario.

➥ “Revisa el proceso y flujo típico de la Pasarela de aprobación”

 


 

No puedo compartir el ticket a otro guardián de marca.

Recuerda que cada ticket es privado entre el usuario que lo crea y el guardián de marca al cual se lo asignó. Por esto es tan importante que conozcas los roles y el proceso de la Pasarela, ya que cada Guardián es responsable únicamente de los tickets que le asignen.

No puedes compartir un ticket a otro guardián. Pero puedes involucrar en el proceso a uno o varios verificadores, solicitándoles que verifiquen el ticket.

➥ “Revisa los roles y el proceso de la Pasarela”

Consigue ahora tu Central,

la solución que tu marca necesita.