Cómo ayudarle a las marcas a resolver sus problemas con un sistema de gestión de marca, sin venderles una herramienta

Cómo ayudarle a las marcas a resolver sus problemas con un sistema de gestión de marca, sin venderles una herramienta

Cómo ayudarle a las marcas a resolver sus problemas con un sistema de gestión de marca, sin venderles una herramienta

Cómo ayudarle a las marcas a resolver sus problemas con un sistema de gestión de marca, sin venderles una herramienta 847 565 CENTRAL DE MARCA

Las agencias y consultores de branding con los que trabajamos nos preguntan con frecuencia cuál es la mejor manera de plantearle a sus clientes la implementación de un sistema de gestión de marca.

Esta pregunta nos confirma que las agencias y consultores entienden perfectamente cuál es el valor y beneficio de una mejor gestión de marca, por la eficiencia y el ahorro de recursos que puede representar para su día a día y el de sus clientes, pero necesitan una fórmula clara para ofrecerlo a sus clientes.

Uno de los caminos que podemos plantearles es enfocarse en explicar cómo van a solucionar los dolores de cabeza de sus clientes, a través de los servicios y acompañamiento que puede prestar la agencia utilizando un Sistema de Gestión de marca. 

Es una estrategia sencilla, que vende sin vender. En lugar de intentar vender una herramienta, ofrecer un servicio de alto valor añadido para el cliente. 

Es mucho más fácil porque permite evitar las barreras de resistencia al cambio y parte de la base de la relación de confianza que ya tienen cliente y agencia.

Todas las marcas tienen dolores de cabeza. Las agencias saben cuáles son, y son los expertos capaces de resolverlos. Así que la idea es crear una oferta de valor basada en servicios, que se ejecuta a través de una herramienta de gestión de marca. Después de todo, las herramientas son útiles para un fin, no en sí mismas.

Aquí puedes ver algunos ejemplos:

Ante manuales de marca PDF desactualizados y con múltiples versiones, ofrécele crearle un manual dinámico, online, con todas las normas y descargables aprobados para construir su identidad.

Ante caos y desorden de activos digitales como fotos y plantillas, ofrécele un sistema de digital asset management que le permite centralizar, organizar y compartir sus activos con sus colaboradores internos y externos.

Ante identidades y estrategias inconsistentes, ofrécele programas de normalización y guardián de marca.

Son muchas las opciones. Las agencias y consultores de branding saben más que nadie cuáles son los dolores de cabeza de las marcas, porque los conocen y los viven de cerca. 

Ahora, con un sistema de gestión de marca (brand management system) pueden ayudar a resolverlos fácilmente, aportando gran valor a sus clientes. 

Y lo mejor es que existen sistemas fáciles y rápidos de implementar como Central de marca, que les permitirán concentrarse en su core business y en exponer su oferta de valor, sin necesidad de inventar o desarrollar algo que ya está inventado.

El otro camino es posible también, pero no aprovecha al máximo la cartera de clientes ni la relación que ha construido la agencia, para aportar mayor valor y de manera continuada.

Contáctanos para que te expliquemos cómo puedes empezar