¿Está preparada tu marca para el trabajo remoto?

Coronavirus - trabajo remoto y los equipos de branding

¿Está preparada tu marca para el trabajo remoto?

¿Está preparada tu marca para el trabajo remoto? 1200 800 CENTRAL DE MARCA

Es un hecho. El Coronavirus (COVID-19) llegó a todos los rincones del mundo y está afectando no solo a los mercados financieros y las industrias tradicionales, sino también a las empresas y trabajadores de todos los sectores. Los expertos sanitarios y las autoridades de muchos países en todas las regiones están implementando medidas drásticas para contener el contagio, que nos obligan a limitar el contacto y cambiar nuestras rutinas laborales y personales.

Seguramente ya lo sabes, y probablemente estás leyendo este post desde tu casa, igual que lo estamos escribiendo y publicando nosotros.

El teletrabajo es hoy una obligación. Para todos. Equipos, colaboradores y agencias de branding incluidos.

¿Está preparada tu marca, tus colaboradores y herramientas, para trabajar desde cualquier lugar, indefinidamente?

Llevamos años hablando de la importancia de descentralizar y digitalizar nuestras herramientas y procesos de trabajo, ante un mundo que cada vez es más globalizado. Es una tarea pendiente que muchos han dejado para más tarde. 

Siempre lo hemos propuesto como una ventaja. Pero ante la realidad que enfrentamos hoy, quienes no tienen sus procesos digitalizados y accesibles no solo estarán en desventaja, sino que tendrán grandes problemas para continuar su actividad.

Los sistemas online de gestión de marca como central de marca están justamente pensados para centralizar, organizar y compartir todos los activos digitales clave de las marcas, así como sus logos, plantillas y manuales de marca, para que sean accesibles para todos los brand holders, estén donde estén, incluso si se encuentran en cuarentena forzada.

Así que si aún tienes tu departamento de marca trabajando en papel’ y con herramientas y procesos anticuados que dependen del lugar físico, considera aprovechar este momento de necesidad/imposición para centralizar tu gestión de marca. 

Implementar un sistema de gestión de marca no tiene por qué ser una tarea hercúlea, si tienes claras las normas de tu marca y tienes a la mano los activos digitales clave (logos, plantillas, paletas de color, etc). En pocos clics, desde casa y en pijama, puedes empezar a crear tu propia central de marca y dar acceso a tus colaboradores.

Puedes probar nuestros planes totalmente gratis durante dos semanas

¡Para cuando salgas de la cuarentena, tendrás una central de marca lista, funcionando, y accesible para tus equipos de marca! Y te sobrará tiempo para otras cosas importantes del trabajo, compartir con tu familia, y ver todas las series de Netflix.

Y recuerda, de toda crisis salen cosas positivas, por muy apocalíptica que parezca. Esta nos enseñará que ya no existen fronteras. Que necesitamos ayudarnos unos a otros. Y que debemos replantear nuestra manera de trabajar y colaborar. Tenemos la capacidad para esto, y mucho más!

Un saludo, desde casa!