fbpx

¿Eres un Brand Holder, o simplemente un proveedor?

Eres un Brand Holder o un proveedor

¿Eres un Brand Holder, o simplemente un proveedor?

¿Eres un Brand Holder, o simplemente un proveedor? 2000 1333 CENTRAL DE MARCA

En Central de marca llamamos “Brand holders” a los stakeholders de la gerencia de marca. Las personas que participan activamente en la construcción de la marca, que aplican su identidad y despliegan su estrategia en diferentes puntos de contacto, y en definitiva, ayudan a que la marca crezca y aporte valor a la Organización.

Técnicamente, los proveedores como agencias, consultores, diseñadores, freelances, etc, hacen lo mismo o cumplen las mismas funciones.

¿Entonces, cuál es la diferencia entre ser un brand holder y un proveedor?

Los Brand Holders pueden ser internos, externos, fijos o temporales. Estas delimitaciones son irrelevantes porque su rol es construir y hacer crecer la marca. Los proveedores, generalmente son externos a la Organización, y como tal, sus funciones y su alcance están siempre limitados.

Los Brand Holders asumen roles de liderazgo y acompañamiento, cada uno desde su ámbito de especialidad, para construir y ayudar a hacer crecer la marca. Los proveedores, ejecutan las tareas encomendadas en un contrato.

Los Brand Holders conocen la marca y cuidan cada detalle de la estrategia y la identidad y los aplican de manera transversal en todo lo que hacen. Los proveedores, suelen concentrarse en la tarea contratada y no siempre aplican una visión 360º de la marca.

Eres-un-Brand-Holder-o-un-proveedor-02

¿Eres un Brand holder o un proveedor?

No queremos que nos interpretes mal. No estamos diciendo que los proveedores hacen un mal trabajo. Nos referimos a un cambio de perspectiva y enfoque, un rol particular y de mayor implicación que cualquier proveedor puede asumir, si la marca se lo permite, claro está, para convertirse en un Brand Holder.

Ahora te preguntamos:

Si fueras una marca, ¿preferirías tener a tu lado proveedores o Brand Holders que te ayuden a construir y crecer tu marca?

Si fueras una agencia, colaborador, freelance, diseñador, etc, ¿preferirías ser un proveedor, o ser un Brand Holder que maximice el valor de las marcas con las que trabajas?

Nosotros, votamos por los Brand Holders y abogamos por que participen activamente en la construcción de las marcas y tengan acceso a las herramientas y activos que necesitan para desempeñar su importante rol.